Entrega de premios «Mayor Eduardo Olivero 2013″
El Instituto de Estudios Aeroespaciales Mayor Eduardo Olivero entregó sus distinciones anuales. Las entregas se realizaron en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Anualmente el Instituto de Estudios Aeroespaciales Mayor Eduardo Olivero, conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante de Tandil, llevan a cabo la tarea de reconocer a ciudadanos y entidades que se han destacado en diferentes actividades a lo largo de los últimos años y, de alguna manera, reproducido las virtudes del recordado y respetado ciudadano oriundo de esta ciudad, el Mayor de la Fuerza Aérea Don Eduardo Olivero.
Con la finalidad de homenajear su figura y a la vez, realzar actos virtuosos, la Comisión Directiva de Instituto entregó la distinción Honor al Mérito Año 2013: a Jóvenes Cristianos Unidos de la Iglesia del Camino, Scouts Argentina Asociación Civil (Gerardo Mattei, Mauricio Mere), Guadalupe Bruzzone, Antonella Guerrero, y Franco Rodríguez, Marina Alejandra Rinaldi, al Complejo Deportivo La Cascada, el Señor Comodoro «VGM» (R) D. Oscar Humberto Spath y al personal Militar y Civil de la VI Brigada Aérea desplegado a las bases del sur del país durante el Conflicto del Atlántico Sur.
A los Jóvenes Cristianos Unidos de la Iglesia del Camino, en cuya representación recibieron Walter del Canto, Christian Matos, Andrés Godoy Correa y Matías Andolfatti, se les reconoció el trabajo de pintura realizado en la Escuela 53, “Eduardo Olivero” de manera totalmente voluntaria, evidenciando un enaltecido espíritu de entrega al prójimo.
En relación a los Scouts Argentina Asociación Civil, recibieron Gerardo Mattei (Presidente de Scout Argentina), y Mauricio Mere (Director del Distrito Tandil-Ayacucho de Scout Argentina), a quienes se les entregó la distinción por llevar adelante actividades de concientización medioambiental entre los integrantes de la Asociación “reconociéndosele a esta entidad su espíritu formativo para plasmar ciudadanos responsables y respetuosos con sus semejantes”.
También se les otorgó un reconocimiento a los jóvenes Guadalupe Bruzzone, Antonella Guerrero, y Franco Rodríguez por haberse destacado “como grupo de investigación y de mediciones a campo abierto, como así también en la divulgación de las investigaciones efectuadas, constituyendo en ejemplo para sus compañeros”.
A Marina Alejandra Rinaldi, el Instituto le entregó el premio “en reconocimiento a su férrea voluntad y ejemplo de vida, al haberse esforzado en lograr el título de Ingeniería en Sistemas, dentro de un marco de circunstancias personales sumamente complejas”.
Con respecto a la distinción para La Cascada Complejo Deportivo, se destacó que de la institución “surgió el equipo ganador de la medalla de bronce en la Competencia Mundial de Gimnasia Aeróbica Deportiva y Aerodance, llevada a cabo en la Ciudad de las Vegas, Estados Unidos, en el mes de agosto pasado”. El equipo estuvo compuesto por Regina Palladini, Angeles Lanestosa, Martina De Astoreca, Camila Torres y Camila Burg y su preparadora es la profesora Marina García, quien también ha obtenido distinciones internacionales. Se le reconoceióal equipo, a su preparadora y a la entidad La Cascada, las virtudes de férrea voluntad y ejemplo de conducta deportiva.
Otro de los premios fue para el Comodoro «VGM» (R) D. Oscar Humberto Spath, por ser un oficial superior de la Fuerza Aérea nacido en esta ciudad y a su vez veterano de guerra. Se desempeñó como jefe de una batería de defensa aérea equipada con cañones bitubo Oerlikon de 35 mm, defendiendo la pista de Puerto Argentino durante todo el conflicto, demostrando valentía en su accionar y siendo un ejemplo de conducta paras sus subordinados, quienes debieron resistir el asedio permanente de los medios aéreos y navales ingleses.
Se reconoció también al personal militar y civil de la VI Brigada Aérea desplegado a las bases de Comodoro Rivadavia, San Julián, Río Gallegos y Río Grande. Recibieron en representación: el SM (R) Daniel Aybar, SM (R) Raúl Sigampa, SM (R) Javier López y PC Carlos Ferraro. Se les reconoció el espíritu de sacrificio y abnegación demostrado en la ejecución de las diferentes tareas a las que tuvieron abocados, en apoyo de las operaciones aéreas de combate que partían del continente hacia nuestras Islas Malvinas.